viernes, 18 de julio de 2014

Desde el Pasado y Hoy

...Recién ahora me doy cuenta...
Iba con dirección a Manuel Montt, caminando cerca de la cancha de un colegio, fue esa la primera vez que lo vi. Luego nos topamos en el bus posterior a un paseo, en ese momento supe cuanto puede amar una persona, él se enamoró a primera vista.

Me contó que desde ese día volvió a escribir, que salía la tinta a chorros por sus venas, me recitó algunos poemas a su musa. Ciertos errores de principiante me sacaban algunas risas, sin embargo; escribía con toda la pasión producida.


A los 6 meses de conocernos me enteré que su primer beso había ocurrido sólo en Diciembre pasado.
En esos meses se complicaron las cosas, él sufría por un amante que entorpecía nuestro andar…

Fin de ese año; me platicó, seguramente para que me quedara tranquila, que había conocido gente muy especial ese tiempo y no pretendía dejarse empujar por la muerte de nuevo. Planeó simplemente dejarse llevar por la corriente y “disfrutar”, sin embargo, él seguía siendo demasiado tímido y nunca fue capaz de llevar a cabo sus planes.

Me gustaba esconderme en la oscuridad de la noche a leer sus cuadernos, acompañada de la luz de una linterna o un tibio fuego.

El año que siguió pareció de novela, jamás pude decidir si realmente lo entendía, ni supe si realmente era honesto conmigo. Lo vi hipócrita, distante, cínico y mentiroso.
No quiso aceptar su sufrimiento y de paso el mío tampoco.
Sin embargo, no pude dejarlo, aún hoy creo que estaremos juntos siempre.

Lo que pasó después no me cabía en la cabeza. Renació esa pasión que estábamos esperando. Cual relámpago partió en dos su pecho y se derramo como un mar por largos meses.
_____________________________________________________--
En ese entonces parecía que la felicidad duraría para siempre, perdimos tantas cosas, ganamos tantas ganas, tantas experiencias que nos pudieron haber enriquecido más...  Supongo, que a ambos nos faltaba la experiencia,  nuevamente quedamos solos...

Cada cuál siguió su camino, entre sollozos y leves sonrisas...

Luego apareció esta persona. Admirable, misteriosa, oscura, llamativa, en exceso atractiva.
Sus letras me cautivaron. Su madurez a pesar de la corta edad, su piel blanca, esos ojos sinceros, su boca pequeña y apetitosa, todo me volvía loca, sus manos que imprimían la música sobre las cuerdas, la voz que nunca quitaré de mis días...  sus silencios que cada día me enamoraban...

Fue tan poderosa su presencia en mi vida. Y tan corto el tiempo.... Sin importar nada, volvería con ella sin pensarlo, a probar sus besos, a sentir su mano tomando la mía, a recorrer las calles de la ciudad cantando o charlando..... No me arrepiento de haberte amado, sólo hubiese querido que me amarás también tú.... Mi querida...

La vida no paro sus andanzas y la soledad empezó a ahogarme,  entre risotadas de humo y alcohol, entre música feliz y amistad. Algo me faltó....  y caí en los placeres de la piel, caí en colchones y alfombras, en duchas, moteles y cabañas, caí de placer en camas ajenas o prestadas, caí en el placer de la pasión acumulada.  Sin embargo,  yo sabía que no era con la nueva joven con la quería estar.  Seguía  Laura en mis sueños, seguía su aroma rodeándome en la brisa, su voz en cada soneto cantado...  y mis lágrimas llorando el recuerdo de un rostro que cada vez estaba más lejano.

No sé como lo logré, pero me liberé de la lujuria, sin dejar de ser apasionada, sin dejar de ser lujuriosa. Ahora sería más selectiva. No arruinaría mi autoestima con alguien que no me valoraba, con alguien hundido en el materialismo y la anarquía....  Yo, prefería sufrir mi soledad hasta que alguien pudiese liberar la presión de tu recuerdo...

Seguía enamorándome constantemente, declarándome, inspirándome en musas y musos, en personas y sentimientos,  en muerte, en amor, en encuentros anexos y personales.  Quiero amar y que me amen...  quiero que entiendan que soy vulnerable, que soy indestructible, que soy apasionada y sencilla.  Quiero que alguien sepa enfrentar las dificultades antes de salir arrancando a donde la brisa esté más suave...

Quiero hallarme y hallarte en otra, aunque sea imposible, aunque me lleve esta vida, o tal vez la otra....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario