lunes, 21 de julio de 2014

Bitácora... desde Petorca

Veo una película conocida en la pequeña te.ve que ilumina pálidamente la habitación principal de la casa en Petorca de mi hermana mayor.  El humo de los viceroy se respira aún en el aire y la música de los vecinos se asoma por los rincones del patio trasero…
Hoy di un paseo, uno muy necesario. El cielo desde aquí se ve tan distinto, desde el camino de tierra siento como si volviera al pasado.

El pueblecillo se eleva como tímidas velas en la noche petrorquina, la ciudad de Manuel Montt, esa calle donde han nacido grandes amores, no todos, pero si los mas permanentes…

Me desvío nuevamente hacia el pasado, esta vez diviso el antiguo Santiago, una pequeña muestra al menos, el valle rodeado de cerros en sepia oscura, los ríos de plata perdidos entre la sequía temporal. Camino sobre esas rocas sin vida, el polvo y el sueño se respira en el suave aire sin mancha, las estrellas se divierten creando figuras para los soñadores y los viajeros.

Voy hundiéndome lentamente en la esquizofrenia común, quien mejor para discutir temas tan personales que uno mismo…

Avanzo impresionado por la intensa luz que me llega desde un espejo atrapado en la gravedad del mundo, los traviesos niños cósmicos soplan sus juegos en mi oído mientras un sonido invernal me acaricia lentamente al caminar…  me detengo a ratos, desnudo ante el viento frio y el cielo sin luz artificial, ni ruidos inventados, ni humos eternos… que lejos me hallo de casa.

El río seco es un laberinto sin trampas ni muros, ni pasajes secretos, es lo que yo quiera que sea, con puentes de madera podrida e insectos que huyen de cada paso de hombre que doy en su terreno.
En las orillas del bosque los gigantes danzan el antiguo movimiento secreto que le enseñan los arboles en los momentos en que el humano se esconde en sus fantasías  y ensueños.

El primer tema a discutir es; la familia. Sin mayor empeño saco a relucir lo que quiero lograr, mi pequeño maxi; tan malcriado, ya no es mi responsabilidad su cuidado, solo puedo amarlo y no dejar que me domine con su secreta habilidad de comandancia. La Coni; mi pequeña artista, cada vez que pueda le comentaré como la admiro, como deseo que siga creciendo en espíritu, como deseo que no deje de ser tan niña y madura a la vez… mi madre Susana;  hay viejita, ya sé de donde saqué lo introvertido y esa capacidad de esconder la depresión en fuerte prisión. Aún no has aprendido a liberar esas penas mamá, quisiera escuchar tu voz sincera y tomarte de esas manos cansadas de hembra.
Mi hermana Susana; como me sigue impresionando lo rápido que has crecido en el último tiempo, solo falta que cultives la ternura en otros seres, sólo falta que descubras esa palabra amor en los labios ajenos y en los tuyos propios cambiarlo por aquel te quiero tan descuidado.

Mi padre Edu; los problemas te han debilitado padre, te has regresado a la decadencia del material. Temes a morir de hambre, a no tener trabajo, temes a no encontrar un sitio para tus ya gastados huesos. Tapas tus ojos y a veces te desespera, te confunde, te enreda entre cuerdas de ira y abandono. Te sientes sólo y ya no eres capaz ni de aconsejarte a ti mismo, te entregas sin dudar a los oráculos antiguos y a otros nuevos.  Como hijo sin embargo, estás más cerca que nunca de mi abuela y su mundo que envejece son ella y su ánimo.

El segundo tema a tratar es el estudio; no es gran cosa, si logro mi practica donde quiero, me pagaran 50 lucas que serán suficiente para apagar un poco la sed de mi padre por la cooperación, y en otro caso podría trabajar y hacer practica en otro sitio menos reconocido pero teniendo mas ingresos ( lo cual no es mi prioridad), tendré tres materia fáciles este semestre; Apresto laboral, Ingles avanzado, Practica  profesional. Y el segundo tendré taller 4 y Elaboración de menú y carta, también sencillos después de tanto ensayar… Luego llenare el Cv con pega anual  xD.

Tercer tema de la caminata nocturna. He recogido en el camino una vara, un cable y unos cartuchos de cartón que parecen de dinamita  xD… el tercer tema. El burdo trabajo….


No hay mucho que decir después de los espacios en blanco de la mente,  la vida sigue su curso y me sigo perdiendo en mi mismo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario