martes, 11 de marzo de 2014

Sonrisa en el rostro

Oía los gritos de una mujer a la distancia, 
Venían desde el muelle,  yo había llegado ahí como vagando con la brisa y tomaba una siesta antes de que la noche iniciara y mi actividad también, 
Estaba aún en las nubes y de pronto, .. entre este atardecer, las olas, el ruido de la gente volviendo a sus casa, un jambe a lo lejos y una fogata distante....
 Entre la desesperada emoción, volaron las hojas del libro que la mujer sostenía, la podía ver distante, el espectáculo  fue hermoso, hojas color papiro llenaron la atmósfera con su aroma a antigüedad y conocimiento,
 me llegó una porción de texto,  era el manifiesto comunista,
 esparcido entre las hadas transparentes,
 cada hoja en una mano distinta hacían un texto, una historia, un gran aporte de mentalidad ajena, cada hoja un cuento diferente,
cada persona un mundo distinto,  sin embargo, todos unidos por la casualidad de estar en ese momentos, unidos por un evento en común,  
fabuloso para algunos como yo,
 irrelevante para los que también son como yo
 distante y vacío,  grave para los cínicos como yo a ratos,
 romántico para los apasionados soñadores como yo en cada instante,
excitante para los lujuriosos curiosos de la piel tal cual soy yo mismo.......
el sol se oculta, la chica es llevada en patrulla fuera del puerto,
yo sonrió imaginando las locuras o anécdotas que la hicieron llegar a este sitio, a unir su historia con la mía,
encendí un pito y con los pies descalzos me aleje por la orilla de la playa.
Contando mi propia historia, cantando las trovas personales e inventadas y por supuesto, soñando despierto con ese amor imposible


A veces despertamos con porciones perdidas de la historia y enfrentas los hechos presentes sin saber porqué llegaste ahí, luego investigas tu propio pasado y sonríes imaginándote hacer estupideces o desafíos geniales

 Que chistoso es ver series viejas,  hacen disparos en mi memoria, me entretengo a observar las que me perdi y reir con las parodias o exagerados cambios,   ha sido a pesar de todo el dolor una buena noche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario