miércoles, 26 de agosto de 2009

Por qué nos cuesta tanto..?

Se dibujan de forma automática mis trazos en el papel y lienzos blancos.

Amplios, intensos y extensos ante mi piel.

Fríos, crueles, tristes, depresivos, apasionados,

textos enamorados pero infelices.



Los pergaminos se enredan por entre mis piernas, la tinta se derrama en las sucias alfombras de las habitaciones grises.



Mirando esperanzada el dulce cielo. Las nubes plateadas juegan a disfrazarse de sombras,

forman figuras lisas y esponjadas, a ratos abren sus heridas en medio de su jolgorio y

leves saetas de sol caen sobre los pies cansados...



Las veredas mojadas abren sus cunetas ante los pesados pasos de las animas latentes.

Avanzan a duras penas entre muerte y hedor. Deambulan por calles antiguas y pisos gimientes,
presienten las huellas de los recuerdos ardientes aun en la memoria de los mortales.

La gente se pierde entre murallones pardos y azules, raspan las paredes del mundo con sus garras mordisqueadas.

Vislumbran las riquezas al fondo de las largas avenidas, respiran el alma en el aliento de los acompañantes, sinceras se cruzan sus miradas; distantes se escuchan sus palpitares y sueños...

Avanzan mareados entre los vapores del azar,
planeando cada paso antes de atreverse a andar.

Dan un vistazo más hacia la oscuridad y
vuelven el rostro hacia la felicidad...

Por qué nos cuesta tanto alcanzarla?

La tenemos tan cerca; casi toca el pórtico de nuestros ojos,
casi murmura en el fractal de los oídos, nos sopla su aliento,
lanza sus sogas intentando liberarnos de nuestros ahogos...

La veo, sé dónde está, sin embargo,
me cuesta tanto plasmarla con facilidad.

Me es tan ajena a el danzar de mis dedos,
tan distante de los cuadernos, los archivos,
los cuentos, las canciones, los momentos del tiempo.

Quisiera; tengo momentos felices que guardar, sé que sí.
Sé que tendré más, pero me desespera no poder timbrar la sonrisa en las hojas
con la simpatía con la que se plasma mi otro andar...

Quiero guardar los detalles de estar a tu lado,

quiero salvar los momentos con los amigos,

los abrazos, los deseos, las caricias, las danzas, los besos.


Quiero aprender a guardar los buenos tiempos.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario